18.3 C
Córdoba
viernes 14 junio 2024

España, Irlanda y Noruega anunciaron que reconocerán a Palestina como Estado

DestacadasEspaña, Irlanda y Noruega anunciaron que reconocerán a Palestina como Estado

En medio de la guerra en Medio Oriente, España, Irlanda y Noruega reconocerán formalmente a Palestina como Estado. Desde Israel reaccionaron llamando a consultas a sus embajadores en estos tres países europeos. Se espera que la medida histórica tense aún más las relaciones entre el gobierno de Netanyahu y la Unión Europea.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó la decisión en su discurso de este martes ante el Parlamento. “Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción, de decirle a los millones de palestinos inocentes que sufren que estamos con ellos, que hay esperanza”, manifestó el mandatario.

Haciéndonos eco del sentir mayoritario del pueblo español, el próximo martes 28 de mayo, España aprobará en Consejo de Ministros el reconocimiento del Estado de Palestina.

Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción.

El primer ministro irlandés, Simon Harris, también confirmó la noticia públicamente: “Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos el Estado de Palestina. Cada uno de nosotros tomará ahora las medidas nacionales necesarias para hacer efectiva esta decisión“.

Por su parte, el primer ministro Jonas Gahr Støre, informó que Noruega reconocería a Palestina como Estado a partir del 28 de mayo. “Debemos mantener viva la única alternativa que ofrece una solución política tanto para israelíes como para palestinos: dos Estados, que vivan uno al lado del otro, en paz y seguridad“, aseguró.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas