18.3 C
Córdoba
jueves 13 junio 2024

La Corte Penal Internacional pidió órdenes de captura para Netanyahu y líderes de Hamas por crímenes de guerra

DestacadasLa Corte Penal Internacional pidió órdenes de captura para Netanyahu y líderes de Hamas por crímenes de guerra

A siete meses del inició de la última escalada de conflicto entre Israel y Hamas, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, acusó a sus líderes por crímenes de guerra y pidió la orden de captura.

De esta manera el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su ministro de defensa, Yoav Gallant, y tres líderes de Hamas -Yehya Sinwar, Mohammed Deif and Ismail Haniyeh-, podrían enfrentar un duro juicio por sus acciones.

“Los efectos del empleo del hambre como método de guerra, junto con otros ataques y castigos colectivos contra la población civil de Gaza son graves, visibles y ampliamente conocidos”, advirtió Khan en un comunicado.

Y señalo: “Incluyen la malnutrición, deshidratación, profundo sufrimiento y un creciente número de muertos entre la población palestina, incluidos bebés, otros niños y mujeres“.

Respecto de los ataques de Hamas a la población israelí el 7 de octubre de 2023, señaló que vio “las escenas devastadoras de estos ataques y el profundo impacto de los inadmisibles crímenes contemplados en las solicitudes presentadas hoy”.

“Hablando con sobrevivientes escuché cómo el amor en el seno de una familia, los lazos más profundos entre padres e hijos, se retorcieron para infligir un dolor inconcebible a través de una crueldad calculada y una brutalidad extrema. Estos actos requieren rendición de cuentas“, comentó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas