10.1 C
Córdoba
lunes 27 mayo 2024

Escala el conflicto en Medio Oriente: Israel lanzó un ataque militar contra Irán

MundoEscala el conflicto en Medio Oriente: Israel lanzó un ataque militar contra Irán

Este viernes por la mañana (hora local) Israel realizó una operación militar en Irán en represalia por los ataques con drones del sábado pasado. La ofensiva se realizó en las cercanías de Isfahán, donde Teherán tiene una base militar y programas nucleares.

La información fue difundida en un primer momento por la cadena ABC News y luego confirmada por Irán. Por el momento, según fuentes oficiales de Israel, no habría objetivos civiles ni nucleares.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, dirigida por el argentino Rafael Grossi, sostuvo que no hubo daños en las centrales nucleares, pidió “moderación extrema a todos” y comunicó que “las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en conflictos militares”.

Varias aerolíneas, como Emirates y FlyDubai, desviaron sus vuelos sobre el oeste iraní durante la madrugada y algunas advertencias habrían sugeridos que el espacio aéreos habría estado cerrado.

El Gobierno porteño extremó las medidas de seguridad tras el ataque de Irán a Israel

“Los reportes indican que no hubo grandes daños ni amplias explosiones causadas por el impacto de una amenaza aérea“, sostuvo la agencia oficial de prensa iraní (Irna).

Según ABC, un funcionario de los Estados Unidos informó que Israel lanzó misiles contra Irán a raíz del ataque que Teherán realizó el sábado 13 con 300 drones y misiles que pudieron ser interceptados.

El hecho ocurre en un momento de máxima tensión en Medio Oriente, donde hay preocupación por la escalada del conflicto. El jueves la ONU denunció  que “Oriente Medio está al borde de un precipicio”.

En esta línea, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, comentó: “Estamos al borde de una guerra en Oriente Medio que sacudirá al resto del mundo”.

Isaac Herzog aseguró que Israel “no busca la guerra” pero “está considerando todas las opciones”

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas