Gira presidencial: Milei visitó uno de los kibutz atacados por Hamas y se definió como “un fiel amigo de Israel”

En medio de su gira por Israel, este jueves el presidente Javier Milei visitó el kibutz Nir Oz, uno de los más golpeados por los ataques de la organización terrorista Hamas el 7 de octubre de 2023.

El recorrido lo hizo junto a su par israealí, Isaac Herzog, e incluyó la visita a varias casas de argentinos que vivían en el lugar.

Es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto”, sostuvo Milei, quien afirmó que fue el momento más fuerte de la gira.

“Poder verlos en la vida real es una experiencia muy, muy fuerte, poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad como el caso de Ofelia Roitman, quien fue secuestrada, y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro es una situación verdaderamente dolorosa. Pero vivirla de modo cercano, frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor”, agregó.

VIDEO | Imitaron a Javier Milei en un reconocido programa de TV israelí

En sintonía con sus últimas manifestaciones sobre la reacción de Israel ante Hamas y los bombardeos en la Franja de Gaza, resaltó: “Sobre todas las cosas queremos apoyar el derecho a la legitima defensa de Israel“.

El mundo libre no puede estar indiferente porque estamos frente a un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo y sin dudas es una expresión de nazismo en el siglo XXI. De hecho parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad”, continuó.

Reclamamos la liberación de todos los rehenes, más allá de la nacionalidad: son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad el cual debe ser reparado. En la Argentina tienen a un presidente que es un fiel amigo de Israel“, concluyó.