En plena gira por Israel, Javier Milei se reunió este miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y luego se dirigió al Museo del Holocausto, donde tras la visita, compartió unas palabras. Volvió a insistir con la idea de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.
Durante su reunión con Netanyahu, el mandatario argentino ratificó el “apoyo total” a Israel y confirmó la mudanza de la embajada a pesar de las fuertes críticas que recibió durante el día de ayer por parte de la organización terrorista Hamas.
Tras su encuentro con el primer ministro, asistió al Museo del Holocausto y promulgó un discurso en el que exigió la liberación de los israelíes secuestrados.
“Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días. Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”, sostuvo.
Y agregó: “Pero veo contraste. Dentro del museo veo el extremo de la destrucción y la muerte, mientras que afuera del museo veo el extremo opuesto: reconstrucción y vida. Una tierra próspera, un país y una sociedad en constante crecimiento“.
Al final de su participación, comentó: “Que este museo y la memoria del Holocausto nos guíen hacia un presente en donde el silencio y la indiferencia frente al terror sean inaceptables. Después de haber presenciado tanta muerte expuesta en este museo, tal como una herida de la humanidad toda que aún sigue sangrando, quiero elegir la vida. Elijo estar del lado correcto del mundo y de la historia. Jerusalén es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad. Elegimos la vida. Elegimos Jerusalén Occidental, como ciudad de nuestra embajada“.
