Un diario español afirma que Alberto Fernández podría formar parte del gobierno de Pedro Sánchez

El diario español El Mundo publica hoy en su web la noticia del viaje y la mudanza de Alberto Fernández en España con su familia y adelanta que el mandatario saliente podría convertirse en asesor del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Según el medio, “Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez”.

También, asegura que Alberto Fernández ha convertido a su pareja “en un ícono feminista” y destaca que ha tenido un hijo con ella a los 63 años.

El presidente argentino prepara su desembarco en España con su pareja, a la que ha convertido en un icono feminista con la que tuvo un hijo a los 63. Tiene un hijo no binario, que es “diseñador gráfico de profesión, ejerce como drag queen, cosplayer e influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram bajo el nombre de Dhyz”. Es por esto que el diario califica a la familia presidencial como “woke”.

“Recientemente, el todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández (64) desveló su intención de afincarse en España -explica el artículo de El Mundo-, donde asegura que tres universidades le han hecho ofertas como profesor.”

En opinión del diario, es entendible la elección del presidente: “No es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor”.

Vale recordar que, antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, el jefe del Ejecutivo español grabó un video de respaldo al candidato oficialista, Sergio Massa, confirmado así su afinidad con el actual gobierno.

El artículo de El Mundo describe a Alberto Fernández como un “defensor del intervencionismo estatal y proclive a otorgar subvenciones”, y recuerda que decretó “un férreo confinamiento en la pandemia, que él mismo se saltó en el cumpleaños de su actual pareja, la actriz y periodista Fabiola Yáñez, quien reunió a sus íntimos en la residencial presidencial”.

Luego señala que adhirió a la doctrina del lawfare, criticando a los jueces y en defensa de “los kirchneristas imputados por corrupción, como la ex mandataria Cristina Fernández Kirchner, que le aupó a la presidencia”.

Además, dice, Alberto Fernández “peleó por los derechos LGTBIQ, legalizando el DNI para las personas de sexo X” y en eso “influyó su amor de padre, pues uno de los primeros en obtenerlo fue su primogénito Estanislao (27)”, artista “que se define no binario y suele posar en Instagram ataviado de vedette”.