19 C
Córdoba
domingo 16 junio 2024

Madrid: más de 170.000 personas reaccionan frente a la ley de amnistía propuesta por Pedro Sánchez

DestacadasMadrid: más de 170.000 personas reaccionan frente a la ley de amnistía propuesta por Pedro Sánchez

El líder socialista, Pedro Sánchez , quien recientemente logró convertirse nuevamente en presidente del Gobierno de España, por una amplia mayoría absoluta en el Congreso, planteó este miércoles un Ejecutivo basado en la concordia que propone la ley de amnistía pactada con los independentistas catalanes.

Ante esto, miles de personas volvieron a marchar este sábado en Madrid en una nueva concentración multitudinaria contra la ley de amnistía.

Convocada bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”, entre la multuitud -unas 170.000 personas según cálculos oficiales, un millón según los convocantes- que se concentró a mediodía en la céntrica plaza de Cibeles de la capital español estuvieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Núñez Feijóo pidió al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, “que no levante muros” ni “juegue con la convivencia” y consideró que España vive “un momento complicado para la democracia” .

El jefe del PP acusó además a Sánchez de cometer “un fraude” y “un atropello” con la proposición de ley de amnistía registrada en el Congreso, que le ha permitido ser investido presidente del Gobierno.

Por su parte, Abascal denunció que la ley de amnistía es la “consumación” de un golpe de Estado que ya se ha iniciado con el pacto de Sánchez con “todos los enemigos de España” e instó a “seguir resistiendo” a través de una “respuesta institucional coordinada”.

Entre gritos de “traidor”, en referencia al presidente del Gobierno y rodeados de banderas de España y de la Unión Europea, los manifestantes llenaron la plaza de Cibeles y sus accesos al ritmo de canciones como ‘Mi querida España’, de Cecilia, ‘Libertad sin ira’, del grupo Jarcha; o ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas