La movilización parcial de Putin ya está en marcha en Rusia: unos 10.000 rusos se presentaron sin esperar a recibir su citación

La movilización parcial anunciada este pasado miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin, no tardo en llegar. Muchos reservistas rusos ya fueron notificados que deben unirse a filas del Ejército para luchar en Ucrania, mientras que otros intentan eludir la citación intentando abandonar el país.

Cerca de 10.000 hombres se alistaron en las filas del Ejército ruso para ser enviados a Ucrania «sin esperar a recibir su citación», explicó Vladímir Shimlianski, portavoz del departamento de movilización del Estado Mayor ruso, a la agencia Interfax. Serán 300.000 reservistas rusos los que tengan que unirse al Ejército, y ante la reacción social al anuncio, el Kremlin ha desmentido la supuesta intención de llamar a filas a un millón de personas.

Precisamente, las protestas celebradas tras el anuncio desencadenaron que, en más de 40 ciudades del país, se registrarán 1.321 detenidos. Una vez en las comisarías los manifestantes recibieron recibieron citaciones de un representante de la oficina de registro y alistamiento militar.