19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Uganda descubre yacimientos de oro por valor de 12 billones de dólares

MundoUganda descubre yacimientos de oro por valor de 12 billones de dólares

Uganda anunció que descubrió 31 millones de toneladas métricas de oro esperando ser extraídas en el país. Un portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral de Uganda, Solomon Muyita, dijo que estos informes tienen como objetivo atraer mineros de oro e inversores en el sector de las criptomonedas.

En un intento por impulsar la economía del país, el gobierno de Uganda otorgó la licencia a la compañía minera de oro Wagagai, una empresa china, para comenzar a producir productos de oro en el distrito de Busia. La empresa se embarcó en la construcción de su refinería de oro valorada en USD 200 millones por etapas en el distrito en 2016. Muyita dijo que el oro descubierto podría comenzar a extraerse de inmediato.

Refinar oro localmente podría mejorar la creación de empleo y mejorar la prestación de servicios sociales a quienes viven cerca de donde se extrae el mineral. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha pedido el refinamiento local del producto y ha calificado de criminal a cualquier refinería externa. “Es criminal que cualquiera abogue por la continuación de las exportaciones de materias primas en África, cuando ese producto tiene un 90% más de valor que el que le estás dando a los
extranjeros”, dijo.

Tan Chun Chi, gerente general de la compañía minera de oro Wagagai, dice que la inversión ha alcanzado los US $ 60 millones. Explica que se han atrasado en la construcción por la falta de las dos licencias. La compañía obtuvo recientemente una licencia de producción de oro en marzo de este año y tiene un contrato de arrendamiento de 21 años para extraer
oro en el país. y esperan duplicar su velocidad porque esperan comenzar la producción de oro en julio de 2023.

La empresa ha invertido 200 millones de dólares en la construcción de una instalación de refinación. A pesar de todo el oro descubierto en el país, la dificultad de extracción es notablemente alta y esto impacta en la cantidad de oro que realmente se extrae. Cada año se extraen alrededor de 2500 a 3000 toneladas métricas.

“Si este es realmente el volumen que tenemos, es hora de limpiar nuestra casa y hacer negocios, para desarrollarnos a nosotros mismos y a nuestro país, pasando al estado de ingresos medios y más allá”. dijo Winnie Ngabirwe experta en desarrollo mineral.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas