X

Biden solicitó al Congreso 33 mil millones de dólares para equipar a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden solicitó al Congreso que se destinen 33 mil millones de dólares para asistir con armamento militar a Ucrania. El pedido llegó luego de que Rusia anunciara que la posibilidad de una guerra nuclear era “seria y grave”.

El paquete contempla unos 20 mil millones para asistencia militar y seguridad, y unos 8.500 millones de dólares para ayudar al gobierno de Ucrania a responder a la emergencia y unos 3.000 millones se destinarán a asistencia humanitaria.

Además, se incluiría financiamiento especial para atender las perturbaciones económicas en Estados Unidos y otros lugares, que van desde el impacto en el precio de los alimentos hasta la disponibilidad de componentes cruciales para la fabricación de alta tecnología.

En ese sentido, el titular del gobierno norteamericano, reconoció el alto costo que supone respaldar a Ucrania en el conflicto, pero dijo que no hay otra opción para su país, “El costo de esta pelea no es barato. Pero ceder ante la agresión va a ser más costoso si permitimos que suceda”, destacó desde la Casa Blanca.

Desde el país se aseguró que ya se suministró a Ucrania 10 sistemas de armas antitanque por cada tanque que Rusia envió a ese país, “No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”, destacaron.

En cuanto a la amenaza del país gobernado por Vladimir Putin, Biden sostuvo que se trata de una maniobra de “desesperación”, y agregó que “nadie debería hacer comentarios ociosos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de usarlas. Es irresponsable”.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com
Artículos relacionados