19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Pandemia: Reino Unido levanta la mayoría de las restricciones

MundoPandemia: Reino Unido levanta la mayoría de las restricciones

Entre los cambios se informó que no habrá límite en el número de personas que pueden reunirse, reabrirán los clubes nocturnos y los teatros y los cines pueden operar con aforo completo.

Reino Unido levantará a partir de este lunes la mayoría de las restricciones que había en el país por la pandemia de coronavirus y el primer ministro Boris Johnson pidió ser cautos durante esta nueva etapa. Entre los cambios que rigen desde este lunes en la región, se informó que no hay límite en el número de personas que pueden reunirse, pero se recomienda juntarse en espacios exteriores cuando sea posible, mientras que las personas que actualmente trabajan desde casa deben regresar gradualmente a sus lugares de labor.

Además pueden reabrir los clubes nocturnos, a la vez que los teatros y los cines pueden operar con aforo completo y a los negocios y eventos se les recomienda utilizar certificados de covid-19 para limitar el contagio del virus. En tanto, se recomienda el uso de la mascarilla en espacios públicos concurridos, como el transporte público y el distanciamiento social no es obligatorio.

Ante esta nueva etapa, Johnson, quien se encuentra en auto aislamiento luego de estar en contacto directo con su secretario de Salud, quien dio positivo para coronavirus, pidió tener cautela.

Por otro lado, se indicó que entre los científicos hay llamados de alerta ante el posible aumento de casos debido al levantamiento de las restricciones y algunos expertos pronostican que las infecciones en Reino Unido, que actualmente son cerca de 50.000 diarias, podrían llegar a 200.000 diarias a medida que avanza el verano.

Según indicó este lunes BBC News, los modelos muestran que con más del 68% de los adultos completamente vacunados, las hospitalizaciones, los enfermos graves y las muertes por covid-19 estarán por debajo de picos anteriores.

En un video publicado en Twitter el domingo, el primer ministro dijo que ahora era el «momento adecuado» para pasar a la etapa final de la hoja de ruta que trazó Inglaterra para salir del confinamiento. «Si no lo hacemos ahora, tenemos que preguntarnos, ¿Cuándo lo haremos?», señaló, tras lo cuan manifestó: «Tenemos que hacerlo con cautela. Tenemos que recordar que, lamentablemente, este virus todavía existe. Los casos están aumentando, podemos ver el contagio extremo de la variante Delta».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas