31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Gran Bretaña: Revelan que solo 32 vacunados con AstraZeneca debieron ser hospitalizados con Covid

MundoGran Bretaña: Revelan que solo 32 vacunados con AstraZeneca debieron ser hospitalizados con Covid

Golpe de confianza a una vacuna que había sumado escepticismo por parte algunas naciones europeas.

Mientras Argentina espera con ansias la llegada de México de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca producidas en el país, desde Gran Bretaña llegan buenas noticias. Es que solo 32 personas que fueron vacunadas debieron ser hospitalizadas por Covid 19, allí el grueso de la población recibió la vacuna de Oxoford-AstraZeneca por lo que esta noticia demuestra la efectividad del inoculante.

Las cifras representan un mínimo porcentaje del total de las 74.000 admisiones en hospitales por coronavirus analizadas en el estudio. El grupo de científicos presentará estas cifras a las autoridades británicas para demostrar el impacto altamente positivo que ha tenido la campaña de vacunación con AstraZeneca en el país.

La investigación, que debe publicarse, revelará los resultados en todos los hospitales británicos, incluidos los que han recibido una sola dosis y que han construido suficiente inmunidad. Los iniciales estudios descubrieron que de los 74.405 casos de Covid referidos a los hospitales entre septiembre y marzo, solo 32 habían sido vacunados al menos tres semanas antes (tiempo que se debe esperar para lograr el desarrollo de los anticuerpos).

Las cifras fueron reveladas por el diario conservador británico The Daily Telegraph este miércoles. Ellos consideran que las cifras cuestionan la precaución del gobierno para una reapertura cautelosa y amplias libertades para los vacunados.

Hasta la fecha, el Gobierno Británico no ha publicado ningún estudio que analizara estadísticas sobre admisiones hospitalarias con Covid y muertes, después que la gente fuera vacunada. El Primer Ministro, Boris Johnson, ni siquiera las conocía.

Sobre las restricciones, Johnson sostuvo que no había ninguna razón para desviarse del “cauteloso pero irreversible” camino de apertura.“La ciencia nos está ayudando a regresar a la normalidad” dijo.

La información busca renovar la confianza en la vacuna de AstraZeneca en Europa ya que todavía reina mucho escepticismo a raíz de los casos de trombosis registrados en un pequeño grupo de individuos que habían recibido la dosis. En las últimas horas autoridades suecas revelaron que habían “tirado a la basura” vacunas con dicha fórmula ya que sus ciudadanos cancelan el turno o se niegan a ir cuando se enteran que se los inoculará con AstraZeneca. Situación similar ocurre en países como Alemania y Francia mientras que en Dinamarca han optado por suspender de forma definitiva su utilización.

En Argentina, la confianza en la vacuna no se ha alterado y las noticias sobre su efectividad son bien recibidas a la espera del primer cargamento con dichas vacunas provenientes de México que acelerará un lento calendario de vacunación mientras el país ya se encuentra inmerso en la segunda ola de contagios.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas