23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Trump: “La OMS admitió que yo tenía razón, las cuarentenas están matando países en todo el mundo”

MundoTrump: “La OMS admitió que yo tenía razón, las cuarentenas están matando países en todo el mundo”

El presidente utilizó la advertencia de la OMS sobre las cuarentenas extendidas para pedirle a los “gobernadores demócratas” que “abran sus estados”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de romper con las cuarentenas estrictas que muchos gobiernos, incluido el argentino, aplicaron como método principal para controlar la pandemia de Covid-19.

El mandatario indicó que el organismo “acaba de admitir que tenía razón”: “Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí.”, agregó. Y llamó a los “gobernadores demócratas” a “abrir sus estados”.

El estadounidense se refirió así a las palabras de David Nabarro, el encargado de la OMS para el Covid-19 en Europa, quien esta mañana indicó que las medidas del estilo sólo hacen “que la gente pobre sea mucho más pobre”: “El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, explicó.

Nabarro citó como ejemplo ilustrativo la caída de la industria turística a nivel global, pero puso especial énfasis en los países del Caribe o el Pacífico que basan buena parte de sus economías en ella. Por eso, al igual que otras organizaciones internacionales, alertó que la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas