Trump es evacuado por un tiroteo cercano a la Casa Blanca

En medio de su discurso, un agente del servicio secreto le susurró algo al presidente y se lo llevó. Volvió a los 10 minutos y relató el hecho. 

La sala de prensa fue bloqueada por el servicio secreto con los corresponsales acreditados dentro. Después de 10 minutos de tensión e incertidumbre, Trump volvió al estrado y dijo que había habido un tiroteo fuera de la mansión en el que habían participado las fuerzas de seguridad que habían disparado contra un sospechoso.

El hombre estaba armado, dijo el presidente, y había sido trasladado al hospital, aunque no dio más detalles sobre el episodio. Aclaró que, por precaución, había sido llevado al Salón Oval y no al bunker que tiene la mansión presidencial para casos de emergencia.

“Quiero agradecer al servicio secreto” dijo. “Son fantásticos”. “Ellos quisieron que saliera hasta asegurarse que todo estuviera claro afuera”, agregó.

Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que efectivamente un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

De acuerdo al primer reporte publicado por el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.