16.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Sebastián Piñera expresó su hartazgo: “Llegó el momento de decir basta”

MundoSebastián Piñera expresó su hartazgo: “Llegó el momento de decir basta”

El mandatario trasandino pidió total apoyo a la policía y carabineros, una condena unívoca a la violencia, y urgió a los legisladores de todos los partidos a aprobar sus proyectos de ley destinados a recuperar la normalidad en el territorio.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera​, expresó su hartazgo con la crisis que atraviesa el país en medio de la protesta social y a las disputas políticas. “Llegó el momento de decir basta, el Gobierno está haciendo su trabajo”, se defendió.

El protagonista compareció ante la prensa desde el palacio presidencial de La Moneda tras celebrar una reunión de urgencia con su gabinete después de “una nueva y triste jornada de destrucción que causó angustia y temor a los chilenos”.

“La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad”, declaró el presidente, recordando que ya ha causado “dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas personas lesionadas”, al tiempo que “está destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas”.

Además, el mandatario admitió que incluso en algunos casos las fuerzas de seguridad se han visto “sobrepasadas”, por lo que ha pedido “hoy más que nunca” un “total apoyo” a Policía y Carabineros y condenar “sin ninguna ambigüedad ni tibieza” los hechos de violencia.

En el plano político, llamó a diputados y senadores de todos los partidos políticos a aprobar los proyectos de ley que el Ejecutivo ha enviado al Legislativo como parte de su plan de choque para recuperar la normalidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas