27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Chile: se incendió una Universidad en medio de una multitudinaria movilización

MundoChile: se incendió una Universidad en medio de una multitudinaria movilización

Se trata de la Universidad Pedro de Valdivia, un emblemático edificio construido en 1915.

La tensión en Chile parece no cesar y se suman nuevos incidentes. En esta oportunidad, se produjo un gran incendio este viernes en la emblemática casona de la Universidad Pedro de Valdivia mientras miles de manifestantes chilenos marchaban en sus alrededores, en la zona de Plaza Italia.

Durante una multitudinaria manifestación pacífica en el corazón de Santiago de Chile en marco de la crisis social que sacude al país trasandino hace ya tres semanas, se registró un voraz incendio que hizo arder el edificio patrimonial que funciona como la sede de la rectoría de la Universidad Pedro de Valdivia.

Según indicaron testigos a los medios locales, la casa patrimonial comenzó a arder por el techo, cuando manifestantes encapuchados encendieron barricadas en los alrededores del edificio en medio de enfrentamientos contra Carabineros. Se encuentran trabajando al menos 27 dotaciones de Bomberos que intentan controlar las llamas.

Además, los medios chilenos aseguraron que un grupo de manifestantes ingresaron la Parroquia de la Asunción, ubicada en el centro de la capital chilena, y sacaron los bancos y objetos religiosos que fueron utilizados para realizar las barricadas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas