24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Motín en Venezuela deja 29 muertos y 19 heridos

MundoMotín en Venezuela deja 29 muertos y 19 heridos

El enfrentamiento armado ocurrió cuando un grupo de policías intentó ingresar a los calabozos del centro policial donde se encontraban varios centenares de detenidos.

Durante las últimas horas, al menos 29 personas murieron en un confuso motín carcelario en el estado venezolano de Portuguesa (centro), que tiñó de rojo de nuevo las cárceles del país, pues en 2017 y 2018 se produjeron reyertas similares que se saldaron con 39 y 68 fallecidos, respectivamente.

Aunque las autoridades no se han pronunciado de forma oficial para informar los detalles del caso, una fuente del Ministerio Público (MP, Fiscalía) confirmó a EFE que en el motín, que se produjo en los calabozos de la Comandancia General de la Policía en Acarigua, que forma parte del municipio Páez, murieron 29 personas y otras 19 resultaron heridas.

Según la misma fuente, la Fiscalía se encuentra investigando el caso, si bien no aclaró los avances de las pesquisas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, ha responsabilizado de este hecho al Ministerio de Servicios Penitenciarios, creado en 2011 por el Gobierno para atender los problemas del sector y encabezado por Iris Varela.

A través de la red social Twitter, el OVP ha denunciado una «masacre» en el lugar y asegura que los 23 fallecidos de los que ellos tienen noticia eran prisioneros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas