18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Estados Unidos prohibió los vuelos desde y hacia Venezuela

MundoEstados Unidos prohibió los vuelos desde y hacia Venezuela

El Departamento de Transporte emitió un comunicado en el que corta todas las rutas aéreas con el país que gobierna Nicolás Maduro: «Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país».

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de todas las rutas aéreas con Venezuela. Por lo tanto no habrá vuelos desde ese país hacia el caribeño ni desde este hacia el que gobierna el presidente Trump.

De acuerdo a la carta difundida por dicho departamento, la decisión tiene que ver con reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”, explica la carta del Departamento de Transporte.

“Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas