¿Por qué se incendió el avión ruso en el que murieron 41 pasajeros?

Un pasajero que sobrevivió al trágico accidente contó un detalle que podría explicar las razones del episodio ocurrido este fin de semana; el piloto abonó la misma teoría.

El trágico vuelo de este fin de semana que terminó con 41 pasajeros muertos en Moscú se habría incendiado a raíz de un rayo que lo golpeó en el cielo, según contó el sobreviviente Dimitri Khleboshkin, quien viajaba a bordo de la nave.

Según declaraciones del pasajero a Ria Novosti, durante el vuelo vio “un relámpago de luz blanca”.

A esta hipótesis se sumó luego el piloto del avión.

Para el piloto, Denis Evdokimov, también fue un rayo. Para este último, la causa del accidente se debió a una combinación letal del rayo, los depósitos llenos de combustible y el violento aterrizaje. Evdokimov contó que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

“Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (…) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia”, explico el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda.Sobre el accidente, el pasajero Piotr Egorov explicó al medio Komsomolskaia Pravda: “El aterrizaje fue duro, casi perdimos el conocimiento por el miedo. El avión rebotó en la pista como un saltamontes y ardió en el suelo”.