23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Kim Jong-un visitaría esta misma semana a Vladimir Putin en Rusia

MundoKim Jong-un visitaría esta misma semana a Vladimir Putin en Rusia

Según confirmaron este martes, el líder norcoreano Kim Jong-un pronto visitará Rusia para sostener conversaciones con el presidente Vladimir Putin.

El Gobierno ruso ya había confirmado que el encuentro se llevaría a cabo y según confirman distintas fuentes los preparativos ya están en marcha para la primera cumbre entre ambos mandatarios.

Kim «pronto realizará una visita a la Federación Rusa a invitación» de Putin, dijo la agencia oficial norcoreana KCNA. «Sostendrán conversaciones durante esta visita», agregaron. El líder norcoreano podría además acudir al acuartelamiento de la Marina rusa en Vladivostok.

Dicha ciudad acoge el cuartel general de la Flota del Pacífico, una de las cinco que componen la Armada de Rusia. Kim Chang-son, considerado el jefe de protocolo del líder norcoreano, ha sido visto visitando diversos puntos de la principal ciudad del Lejano Oriente ruso, entre ellos instalaciones de la base de la marina rusa, detalló la agencia japonesa Kyodo.

Otros de los lugares visitados por el cercano funcionario de Kim Jong-un fue el Teatro Mariínski, sede del famoso ballet y orquesta homónimos; la Universidad Federal del Lejano Oriente y el impresionante acuario Primorskii.

El Kremlin confirmó la semana pasada que Kim y Putin se reunirán en los próximos días en Rusia, en lo que será la primera cumbre entre ambos. Aunque por temas de seguridad no se han detallado ni la fecha ni el lugar del encuentro, se da por hecho que tendrá lugar en Vladivostok, ciudad a 300 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Por lo que se sabe, Putin estará en esa región los días 26 y 27 de abril para participar en el Foro sobre la Nueva Ruta de la Seda en Pekín. De este modo y de acuerdo a las especulaciones, Kim Jong-un viajaría esta misma semana en tren hasta Rusia para visitar Vladivostok durante tres días a partir de este miércoles, día en que Putin lo recibiría con un banquete, mientras que la cumbre bilateral tendría lugar el jueves 25 de abril.

Esta será la primera cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Rusia desde que Kim Jong Il, padre del actual líder norcoreano, se reunió con Dmitri Medvedev hace ocho años.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas