Trump volvió a amenazar con cerrar la frontera con México

El presidente estadounidense acusó a los países centroamericanos de “no hacer nada” para frenar la inmigración hacia los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a México de no impedir la entrada de migrantes por su frontera y reiteró su amenaza sobre un eventual cierre de la frontera sur para impedir la entrada de centroamericanos y ciudadanos de otras nacionalidades al país.

El tema de la inmigración ha sido una quimera para Trump, quien ha batallado sin éxito por cumplir una de sus principales promesas de su campaña a la presidencia en 2016.

En febrero Trump decretó la emergencia nacional y volvió a insistir en el muro.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan, tales malas leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se refirió al tema de la inmigración ilegal durante una audiencia con legisladores estadounidenses el miércoles.

Admitió que este fenómeno se da impulsado por las condiciones económicas de estos países. Reiteró la decisión de recortar las ayudas a países emisores de migrantes como El Salvador, Guatemala y Honduras durante la actual administración.