23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Una ola polar amenaza el norte de Estados Unidos y provoca el cierre de escuelas y comercios

MundoUna ola polar amenaza el norte de Estados Unidos y provoca el cierre de escuelas y comercios

El norte de Estados Unidos se ve afectado por una peligrosa ola polar que este martes llegó a temperaturas de -50°C, obligando a declarar la emergencia en algunas regiones y provocando el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.

El norte de Estados Unidos se ve afectado por una peligrosa ola polar que obligó a declarar la emergencia en algunas regiones y provocó el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.

En casi una decena de estados los pronósticos anuncian las temperaturas más bajas en una generación, o que incluso podrían establecer nuevos récords.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé temperaturas de entre -23°C y -40°C para el miércoles, con una sensación térmica que podría llegar a -51°C en una zona de Minnesota.

Una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea al Polo Norte, provocando la ola polar.

«Una masa de aire frío récord seguirá ingresando al centro y norte de Estados Unidos, extendiéndose a la costa este el martes», dijo la NWS.

Michigan y Wisconsin declararon la emergencia ante el avance de las temperaturas glaciares.

Las autoridades pidieron a la población que intente quedarse en su casa este miércoles, cuando se espera que las temperaturas sean aún más bajas.

Numerosas escuelas, negocios y agencias gubernamentales anunciaron su cierre en múltiples estados.

«La gente expuesta al frío extremo puede congelarse en cuestión de minutos», advirtió el NWS.

Chicago, AFP/NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas