23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

«Pueden meterme preso hoy, eso lo sabe el pueblo de Venezuela y el mundo» dice Juan Guaidó

Mundo"Pueden meterme preso hoy, eso lo sabe el pueblo de Venezuela y el mundo" dice Juan Guaidó

El líder opositor no descartó que el régimen de Maduro intente encarcelarlo pero reafirmó que “la ruta” es muy clara y tiene que terminar en “elecciones libres”

«En este momento la ruta está marcada y está muy clara. En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy, eso lo sabe Venezuela y el mundo», dijo Juan Guaidó al periodista venezolano Sergio Novelli durante un Live de Instagram. El líder opositor, que juró como presidente interino de Venezuela el 23 de enero, habló calmado sobre esta posibilidad, como si su futuro personal no le preocupara. «Para farsas ya no estamos», afirmó.

El político de Voluntad Popular, la formación de Leopoldo López, también habló de la posibilidad de que las fuerzas chavistas ataquen dependencias diplomáticas norteamericanas: «Pueden agredir a los funcionarios consulares estadounidenses que, atendiendo a la llamada del poder legítimo en Venezuela, se quedan en el país».

De todas formas, el opositor insiste con su «ruta» (que suele explicar como «cese de usurpación, transición y elecciones libres») porque, según repitió, el artículo 233 de la Constitución es muy claro: «Asume el presidente de la Asamblea Nacional para lograr elecciones en el menor tiempo posible».

Guaidó hizo estas declaraciones en medio de un clima de alta tensión en Venezuela. Desde que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato, el 10 de enero pasado, los opositores venezolanos declararon la «usurpación de la presidencia», obtuvieron gran respaldo internacional y el propio Guaidó, incluso, ya tiene el reconocimiento como presidente interino legítimo de los países del Grupo de Lima, de los EEUU, la UE y Canadá.

En esta semana, las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente las manifestaciones y, hasta el momento, ya se contabilizan 26 muertos y más de 350 detenidos.

Nicolás Maduro repitió en varias oportunidades que «jamás» renunciará y rompió relaciones diplomáticas con los EEUU. En sus discursos también anunció que los diplomáticos norteamericanos tienen hasta el domingo 27 de enero para abandonar territorio venezolano y Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente chavista, amenazó con cortar los suministros de la delegaciones diplomáticas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas