Venezuela: trece muertos tras la jornada de furia

Las víctimas en el marco de las manifestaciones se registraron en los estados de Barinas y Amazonas; también hay reportes de más asesinatos en Táchira.

Al menos 13 personas murieron en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras reportadas este miércoles en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con un recuento difundido por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La cifra comprende a víctimas que pudieron ser identificadas y que perdieron la vida entre el martes y el miércoles en Caracas y en los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar.

Caracas se despertó en una batalla campal

La capital venezolana amaneció este miércoles en medio de violentos enfrentamientos. El martes a la noche, se produjeron disturbios en la zona de Catia, muy cerca del Palacio de Miraflores, que dejaron, hasta ese momento, un saldo de cuatro muertos.

Esas víctimas serían jóvenes que se encontraban protestando en contra del régimen de Nicolás Maduro y que fueron reprimidos por las fuerzas del orden, a las que se le sumaron colectivos chavistas y agrupaciones paramilitares.