17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Desempleo en Chile baja a 6,8 por ciento

MundoDesempleo en Chile baja a 6,8 por ciento

El desempleo en Chile bajó a 6,8 por ciento en el trimestre móvil a noviembre, su menor nivel en siete meses, aunque la lectura arrojó un avance en su comparación interanual por un incremento de la fuerza de trabajo.

La cifra, divulgada el lunes por el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se compara con una tasa de desempleo de 7,1 por ciento en el trimestre móvil a octubre y representa un alza de 0,3 puntos ante igual lapso del 2017.

En el trimestre a noviembre, el desempleo se ubicó en su menor tasa porcentual desde el periodo móvil a abril, cuando llegó al 6,7 por ciento, de acuerdo al informe del INE.

La fuerza de trabajo presentó un crecimiento interanual de 0,9 por ciento, mientras que los ocupados subieron un 0,5 por ciento impulsados por el sector salud y construcción.

Las mayores disminuciones en la ocupación se registraron en los sectores de manufacturas y comercio.

Ajustada por desestacionalidad, la tasa de desocupación alcanzó un 7,1 por ciento, sin variación frente al trimestre móvil a octubre.

El instituto de estadísticas informó también el lunes que la producción manufacturera en Chile se contrajo un 4,7 por ciento interanual en noviembre, debido en gran medida a la disminución de productos del sector alimentario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas