Tragedia ferroviaria en Turquía

Al menos 9 personas murieron y 47 resultaron heridas hoy cuando un tren de alta velocidad chocó contra una locomotora poco después de partir de Ankara rumbo a Konya, en la Anatolia central de Turquía. Lo informó el ministro de Transportes, Cahit Turhan.

Las víctimas, según precisó, son tres maquinistas y seis pasajeros. El tren colisionó con una locomotora que estaba efectuando controles en las vías. Tras el impacto, un paso elevado cayó sobre algunos vagones.

La Fiscalía ahora ha abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia de Konya, en el centro del país, partiendo desde la capital turca. El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha confirmado en un comunicado que “el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía”.

El Equipo de Rescate Médico Nacional (UMKE, según sus siglas en turco), el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la región en ambulancias.