14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Estados Unidos confirmó que Rusia sacará sus bombarderos Tu-160 de Venezuela

MundoEstados Unidos confirmó que Rusia sacará sus bombarderos Tu-160 de Venezuela

Lo anunció Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, después de que funcionarios del gobierno de Donald Trump dialogaran con sus pares rusos sobre los ejercicios que realizan en territorio controlado por la dictadura de Nicolás Maduro

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que representantes rusos le confirmaron que sus bombarderos estratégicos desplegados en Venezuela dejarán ese país «el viernes y volverán a Rusia».

«Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia», explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un correo enviado a la agencia de noticias EFE, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, para realizar «vuelos operativos combinados», dentro un plan de maniobras militares para preparar la defensa del país sudamericano ante eventuales ataques.

Estos dos aviones han generado especial preocupación, ya que son capaces de transportar armas nucleares.

Además de esos dos bombarderos, la escuadrilla también está integrada por un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62 que recorrieron más de 10.000 kilómetros, según detalló el martes el Kremlin en un comunicado.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, señaló que «nadie en el mundo» debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son «constructores de la paz y no de la guerra».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas