El grupo terrorista Hezbollah afirmó que todo el territorio israelí está al alcance de sus misiles

Naim Qassem, subsecretario general de la organización chiita libanesa. consideró que el Ejército del estado judío ha sido disuadido de escalar el conflicto ante el enorme arsenal de cohetes, obtenido con el apoyo del régimen iraní.

El grupo terrorista Hezbollah aseguró que todo el territorio de Israel puede ser alcanzado por los misiles de la organización, “incluso Tel Aviv”, según aseguró en una entrevista su subsecretario general, Naim Qassem.

El alto funcionario del grupo chiita libanés indicó que el inmenso arsenal de más de 100.000 cohetes que posee Hezbollah hace que “el territorio entero israelí esté expuesto”, en declaraciones publicadas por la publicación iraní Al-Wefak.

“No hay punto en la entidad sionista que no esté en el rango de los cohetes de Hezbollah”, advirtió.

Según consideró, esta posibilidad hace que Israel vea inviable una guerra contra el Líbano. “El enemigo es incapaz de realizar acciones militares desde el 2006. Ha sido disuadido por las capacidades de la resistencia”.

El año en al que hace referencia Qassem fue el del último conflicto, cuando 33 días de guerra causaron 1.200 muertos en lado libanés, y 160 en lado israelí, tras el secuestro de dos soldados israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la semana pasada una operación para destruir los túneles que fueron cavados a través de la por el movimiento islamista, que cuenta con el apoyo del régimen iraní. El jueves, la fuerza de la ONU en Líbano (Finul) confirmó la existencia de un túnel en el norte de Israel procedente del lado libanés de la frontera.