Venezuela: la oposición marcha ante la Corte Suprema

El antichavismo en la Asamblea Nacional designó jueces paralelos por la supuesta falta de legitimidad de los que están en ejercicio. La manifestación es para apoyar a los 33 nuevos magistrados.

La oposición venezolana se manifiesta este sábado ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de que el Parlamento -donde la coalición antigubernamental es mayoría- designara este viernes a 33 nuevos jueces por la supuesta falta de legitimidad de los magistrados en ejercicio.

Las marchas a la sede del tribunal parten desde distintos puntos de Caracas y tiene como objetivo mostrar el apoyo de los ciudadanos a los 33 jueces designados este viernes, que no son reconocidos por el propio TSJ ni por el Gobierno.

La Unidad Democrática denuncia las supuestas irregularidades con las que se llevó a cabo el nombramiento de 33 jueces en ejercicio del Supremo, designados en diciembre de 2015 por el Parlamento saliente chavista días después de la victoria opositora en las elecciones legislativas y poco antes de ceder a la nueva mayoría el control de la cámara.

Por otra parte, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la situación económica del país está en el centro de “una crisis revolucionaria” tras el colapso del modelo rentista petrolero, pero que la superará con la Asamblea Nacional Constituyente.