Actriz de “The Walking Dead” quiso asesinar a Barack Obama

Se llama Shannon Guess Richardson e intentó matar al ex presidente de Estados Unidos y a otros funcionarios. El modus operandi era envenenarlos a través de cartas con ricino.

¿La ficción superó a la realidad? La actriz de la serie “The Walking Dead” y de “The Vampire Diaries” , Shannon Guess Richardson, fue condenada a 18 años de prisión por intentar matar al ex presidente norteamericano Barack Obama.

La mujer salió del mundo de los “muertos caminantes” para intentar hacer “justicia” por mano propia planificando el asesinato del ex mandatario y otros altos funcionarios, como el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El modus operandi de Richardson era a través de cartas que había enviado a los mandatarios que contenían ricino, una de las toxinas más potentes conocidas. Además, Guess intentó implicar a su esposo en el crimen, quien le había pedido el divorcio hace poco.

“Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente(…) Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”, dijo la imputada a Obama en uno de los escritos.

Al parecer la actriz habría enviado la carta al ex jefe de estado norteamericano en 2013, y dos meses después fue detenida por el FBI con dicho producto. Esta semana fue sentenciada.

Además, Richardson deberá pagar 314 mil euros por “desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma”.