26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Dubai ya tiene su «Robocop»

MundoDubai ya tiene su "Robocop"

Las autoridades de seguridad revelaron al prototipo, capaz de informar a los oficiales sobre posibles crímenes, infracciones de tránsito o detectar a prófugos de la justicia. El gobierno busca sustituir con estos androides al 25% de la fuerza policial.

La policía de Dubai suele estar a la vanguardia tecnológica y sin escatimar gastos, usando autos deportivos como Lamborghinis y Ferraris en su flota de patrulleros. Pero esta vez sorprendió con la presencia de un robot androide, que una vez producido en serie podría reemplazar hasta a uno de cada cuatro efectivos en el área.

El prototipo fue presentado el miércoles por la noche a los pies del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo (con 828 metros), generando una gran expectativa a su alrededor.

Vestido como un policía, este robot está equipado con un ordenador en el pecho que sirve para informar a la policía sobre posibles crímenes o para transmitir datos de infracciones de tráfico.

Es capaz asimismo de identificar a personas buscadas por las fuerzas de seguridad.

El robot lleva una cámara que transmite imágenes en directo a la sala de operaciones de la policía.

Estos androides estarán desplegados principalmente en las zonas turísticas, informó el oficial, admitiendo sin embargo que no puede sustituir a los policías en el momento de la detención.

La policía de Dubái ya llamó la atención de los medios de comunicación al introducir bólidos deportivos en su flota de vehículos.

Dubái forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, que gozan de una tasa de criminalidad baja.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas