18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Tragedia en España: descarriló un tren, hay cuatro muertos y varios heridos

DestacadasTragedia en España: descarriló un tren, hay cuatro muertos y varios heridos

El incidente se produjo en Porriño, a unos 450 kilómetros al noroeste de Madrid. Las autoridades informaron que hay “un número elevado” de lesionados y que algunos se encuentran en grave estado.

Una verdadera tragedia en España. Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, según el último balance de víctimas brindado por los servicios de emergencias regional.

Según detalla el portal Infobae, el siniestro se produjo sobre las 09:30 hora local (07:30 GMT), señalaron las fuentes, y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados.

El Centro de atención de Emergencias 112 de Galicia informó que 47 personas se encuentran heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona.

La compañía estatal española de ferrocarriles, Renfe, indicó que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes. Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el accidente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas