18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El Papa y el fundador de Facebook evalúan cómo usar la tecnología para combatir la pobreza

MundoEl Papa y el fundador de Facebook evalúan cómo usar la tecnología para combatir la pobreza

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, para hablar de iniciativas para combatir la pobreza.

El Vaticano informó en un comunicado que el encuentro duró unos 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano.

Durante la reunión, conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según consigna la agencia EFE.

Zuckerberg, quien se encuentra en Italia desde hace algunos días, donde asistió a la boda de uno de los directivos de Facebook, también mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

 

El proyecto Aquila es una nave de energía solar (o drone ecológico gigante) que logrará la conexión a Internet en lugares del mundo en vías de desarrollo que no la tendrían de otra forma.

El fundador de Facebook está desde hace varios días en Italia. Viajó allí para ir al casamiento del CEO de Spotify, Daniel Ek, en el Lago de Como, Lombardía. Además del encuentro con el Papa, también se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a cuento de solidarizarse con todos los italianos afectados en el terremoto que golpeó el centro de ese país.

El número 1 de Facebook ya había viajado a Italia en 2012, para su luna de miel.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas