14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

EEUU: Donald Trump y Hillary Clinton, más cerca de nominaciones presidenciales

MundoEEUU: Donald Trump y Hillary Clinton, más cerca de nominaciones presidenciales

Mensaje del magnate republicano para sus rivales internos: «Estoy ganando, en lo que me concierne, se acabó. Esos dos no pueden ganar», apuntó en referencia a Cruz y Kasich.

El millonario Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se encontraban este miércoles mucho más cerca de las nominaciones partidarias para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, tras sus arrasadoras victorias en las primarias de la víspera.

El republicano Trump arrasó en los cinco estados donde hubo elecciones el martes y la demócrata Clinton ganó en cuatro contiendas, con sus campañas aparentemente imparables para convertirse en los candidatos presidenciales.

El magnate neoyorquino derrotó de manera indiscutible al senador Ted Cruz y al gobernador John Kasich, en Delaware, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Maryland, una demostración de la fuerza en apariencia imbatible del aspirante que promete deportar a los 11 millones de indocumentados del país.

Clinton también tuvo una jornada fenomenal, con triunfos en los grandes estados de Pensilvania y Maryland, así como en Connecticut y Delaware, un golpe para las cada vez más lejanas esperanzas de su rival Bernie Sanders, quien solo se impuso en el pequeño Rhode Island.

Al menos en estos cinco estados la contraofensiva de las fuerzas republicanas opuestas a Trump fracasaron de manera espectacular.

«Me considero el presunto nominado, absolutamente», fanfarroneó Trump en la sede de su emporio inmobiliario en Nueva York, y el mensaje era claro para sus rivales: «sálganse de la carrera», les dijo.

«Estoy ganando, en lo que me concierne, se acabó. Esos dos no pueden ganar», apuntó en referencia a Cruz y Kasich.

Washington, AFP-NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas