30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Escándalo FIFA: Las repercusiones de la renuncia de Blatter

DestacadasEscándalo FIFA: Las repercusiones de la renuncia de Blatter

Luego de ser reelecto para continuar en su cargo como máximo dirigente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, el suizo Joseph Blatter sorprendió hoy comunicando su renuncia. Sobre su decisión y el futuro del organismo se manifestaron Michel Platini, el Principe Alí y Luis Figo. ¿Qué pasará en FIFA?.

El anuncio sorprendió y mucho, pero finalmente el escándalo por corrupción, denunciado por la justicia estadounidense, arrasó con Blatter. Si bien el suizo se había presentado a las elecciones del Organismo, en las cuales resultó reelecto en segunda vuelta,  hoy decidió dejar su cargo por falta de apoyo y “para limpiar la imagen” de FIFA.

Quien se pronunció sobre la noticia fue Michel Platini, líder de la UEFA, quien ya había soltado la mano de Blatter luego de que la denuncia por corrupción se hizo pública. «Fue una decisión difícil, pero fue valiente y fue lo correcto», expresó.

“Instaré al Comité Ejecutivo a que organice un Congreso Extraordinario para la designación de mi sucesor lo más pronto posible», manifestó Blatter luego de dejar su puesto a disposición.

Respecto a los sucesores, quien ya confirmó su nueva candidatura fue el Principe Alí. «Actualmente estamos investigando la situación jurídica en la presidencia de la FIFA, que ha perdido su legitimidad. El príncipe Ali está listo para tomar el mando de la FIFA en cualquier momento si se le requiere», manifestó Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol, que es presidida por el Príncipe jordano.

También manifestó su interés el ex-Balón de Oro Luis Figo, quien ya se había postulado como candidato para las elecciones del viernes pasado, pero decidió retirarse de la carrera unos días antes de la votación. «Estoy disponible para construir un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos«, sostuvo.

“La FIFA necesita una profunda reestructuración», decía Blatter, con el paso del tiempo tendremos la certeza de quien enfrentará esa gran misión.

Imagen: EFE

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas