30.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

La agenda del Papa Francisco: Recibe esta semana a Bachelet, Maduro y Cristina Kirchner

MundoLa agenda del Papa Francisco: Recibe esta semana a Bachelet, Maduro y Cristina Kirchner

Como ya lo ha manifestado en varias de sus alocuciones, el Papa tiene un ojo puesto en Latinoamérica de manera constante. Siempre al tanto de lo que ocurre en la región, Francisco prepara su segunda visita, que lo llevará a recorrer Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio, pero antes, recibirá en el Vaticano a los Presidentes de Chile, Venezuela y Argentina.

La agenda del Papa para esta semana está confirmada y Latinoamérica se hace fuerte en ella. La mandataria de Chile, Michelle Bachelet,  será recibida por el Sumo Pontífice el  5 de junio, mientras que el Domingo 7, serán Nicolás Maduro y  Cristina Kirchner quienes visiten el Vaticano.

Los tres mandatarios sudamericanos estarán en Roma debido a que asistirán a la  Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se llevará a cabo en la capital italiana del 6 al 13 de junio. Luego les tocará dirigirse a Bruselas, lugar en que se reunirán la Unión Europea  con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para estrechar los lazos de cooperación.

El foco de atención recaerá sobre la reunión que tendrán Maduro y Francisco, ya que el Papa ha manifestado su preocupación por “las dificultades” que atraviesa Venezuela en varias oportunidades. Resta esperar si hay un ofrecimiento de mediación por parte de la diplomacia del Vaticano, para acercar al Gobierno y oposición venezolana, y por supuesto, cuál será la respuesta de Maduro en ese caso.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas