30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

EEUU: Baltimore amanece entre cenizas y se prepara para el toque de queda

MundoEEUU: Baltimore amanece entre cenizas y se prepara para el toque de queda

Unprecedented move: The ruins of the senior center smolder as it was announced that Maryland Gov. Larry Hogan is temporarily moving his office from the state capital, Annapolis, to Baltimore on Tuesday after rioting and fires broke out in the city. Hogan spokeswoman Erin Montgomery says the governor will visit sites around the city Tuesday morning and plans to work out of state offices in downtown Baltimore with Cabinet members and senior staffers

Alrededor de 200 arrestados ,144 coches y 15 infraestructuras incendiadas. Este es el resultado de los disturbios ocurridos la noche del lunes en ciudad de Baltimore (Maryland) EE.UU, que ha amanecido entre cenizas. Es el balance que ha realizado el director de planificación estratégica de la ciudad, Howard Libit, según informan los medios estadounidenses. 

First line of defense: National Guard troops stand watch along E. Pratt St. in Baltimore as the Governor of Maryland, Larry Hogan promised the city would not descend into lawlessness again tonightDurante la mañana de ayer el departamento de policía de la ciudad estuvo pidiendo a los conductores que evitaran el área de las avenidas Fulton y Pennsylvania donde se habían producido los disturbios para que las grúas pudiesen retirar los vehículos afectados.

Tras la caótica noche, el día mostró los destrozos de los enfrentamientos en Baltimore, que comenzaron poco después de que se celebrase el funeral por el joven afroamericano Freddy Gray. El joven de 25 años falleció el pasado 19 de abril por los daños sufridos estando bajo custodia policial tras su arresto una semana antes.

Con 500 miembros de la Guardia Nacional desplegados y a la espera de otros 1.500 según informó el responsable de esta unidad en Maryland, la ciudad se prepara para la primera jornada del toque de queda ordenado por la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.

Firefighters work to extinguish the smoldering remains of a senior center set ablaze during night riots in Baltimore that became so serious that the National Guard was deployed

A primera hora del martes, el gobernador del estado Larry Hogan volvió a la zona de los sucesos e insistió en que se desplegarán todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar los saqueos que se vieron la noche del lunes. Hogan tiene previsto reunirse con líderes de la comunidad a lo largo del día.

Mientras la familia de Gray ha lamentado la violencia que se vive en la ciudad y ha llamado a la calma. La madre del joven, que se ha convertido en el último símbolo nacional de la violencia policial, señalaba anoche que quería «justicia para mi hijo», pero no de esa manera. La hermana gemela del fallecido, Fredericka, insistió que en la violencia es un error.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas