27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Los muertos en Chile a causa del temporal ascienden a 23

MundoLos muertos en Chile a causa del temporal ascienden a 23

Luego de las intensas lluvias e inundaciones que azotaron al país trasandino durante la semana pasada, dejando al menos 23 víctimas fatales, hoy se confirmó que un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió  las regiones de Atacama y Coquimbo. El sismo tuvo lugar a las 05.17 horas de este miércoles, y según las autoridades, no ha causado muertes.

El Gobierno de Chile confirmó este miércoles el número oficial de víctimas que dejó el temporal en el norte del país. El número de muertos  aumentó a 23, aunque las autoridades temen que la cifra crezca  dada la existencia de 57 personas desaparecidas.

Lo datos fueron proporcionados por el último informe elaborado  por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y comunicados por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director nacional de Onemi, Ricardo Torose. Señalaron además que hay 22.381 damnificados, de los cuales 4.095 permanecen en albergues. Hasta el momento, el total de ayuda despachada a la zona norte afectada es de 1.600 toneladas.

La situación parecía agravarse en el día de hoy, cuando se confirmó que un sismo de  5,5 grados impactó en el lugar. El fenómeno ocurrió a las 05.17 horas de este miércoles y  afortunadamente no ha causado víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

Acorde al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del fenómeno  se localizó en el mar, a 42 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera, con su hipocentro a 47,5 kilómetros de profundidad.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas