22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Mataron a «La viuda blanca», la terrorista más buscada del mundo

MundoMataron a "La viuda blanca", la terrorista más buscada del mundo

Se trata de Samantha Lewthwaite, la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado en el metro de Londres del 2005. Fue asesinada en Ucrania por un francotirador prorruso.

 

La británica Samantha Lewthwaite, conocida como «La viuda blanca», era una de las terroristas más buscadas del mundo y murió a manos de un francotirador prorruso, cuando combatía en el bando gubernamental en el este de Ucrania, según informó hoy la agencia rusa Regnum.

Lewthwaite, de 30 años, convertida al Islam y devenida yihadista, era la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado suicida en el metro de Londres, el 7 de julio de 2005.

«La viuda blanca» combatía contra los rebeldes filorrusos como francotiradora y habría sido abatida por otro del bando contrario, aunque no se proporcionaron pruebas ni de su muerte ni de que efectivamente se hallase en Ucrania. Tras la muerte de su marido, se había enrolado en el batallón de voluntarios ucranianos Aidar, que combatía junto a Kiev.

Nacida el 5 de diciembre de 1983, en Banbridge, norte de Irlanda, Lewthwaite era buscada era buscada por las autoridades británicas, la Interpol y Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información sobre su paradero. En particular, por haber organizado, en complicidad con los terroristas somalíes de Al Shabaab, el ataque al centro comercial Westgate, en Nairobi, en 2011, y el de Jericho Beer Garden, en Mombasa, en 2008, ambos en Kenia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas