16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Tregua permanente entre Israel y Hamas

MundoTregua permanente entre Israel y Hamas

El acuerdo prevé la entrada de ayuda humanitaria y material de construcción en Gaza, además de conversaciones dentro de un mes.

 

El ex primer ministro del gobierno de Hamás en Gaza Ismail Haniya adelantó este martes, a primera hora de la tarde, un acuerdo de alto el fuego permanente con Israel. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Egipto confirmaron poco después el acuerdo que ha entrado en vigor a las 19.00h de este martes (18.00 hora española). Otras imágenes 2 Fotos

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores dijo que para «preservar las vidas de los palestinos y parar el derramamiento de sangre, Egipto ha llamado a ambas partes para que establezcan un alto el fuego completo y recíproco». Israel acepta la propuesta egipcia de alto el fuego, como hicimos el 15 de julioEl presidente de la ANP, Mahmud Abás, en rueda de prensa en Ramala (Cisjordania), ha respaldado la propuesta egipcia para el cese de las hostilidades. Abás ha asegurado que la tarea más urgente ahora es reconstruir Gaza, que ha sufrido un grado de destrucción «más allá de la imaginación».

«Durante estos 50 días, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para suministrar a nuestro pueblo lo que necesita (…) pero no es suficiente (…) la gente en Gaza necesita mucho más», ha subrayado el presidente palestino. «Hace falta apoyo rápido para intentar curar la herida que se ha infligido a Gaza», ha defendido. «La cuestión ahora es: ¿Qué pasa a continuación? ¿Gaza ha sufrido tres guerras y estamos esperando otra más?», se ha preguntado.

Fuente: Agencias.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas