18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Subastaron el primer ejemplar de Superman en más de 3 millones de dólares

MundoSubastaron el primer ejemplar de Superman en más de 3 millones de dólares

Este comic, según su vendedor, comenzó el género entero del «superhéroe». Fue vendido a través del sitio e-Bay en una suma millonaria. El ejemplar se mantiene en excelente estado pese a sus casi 80 años.

El número de la historieta «Action Comics î1», de junio de 1938, se adquirió a un precio final de 3.207.852 dólares en la subasta que comenzó el 14 de agosto y concluyó el domingo, según la firma especializada en venta de artículos a través de internet. En su momento, valió 10 centavos de dolar.

La descripción del artículo dentro de la web resaltaba la calidad de «la historieta más buscada en el mundo», que poseía «hojas inmaculadas de un blanco perfecto», siendo una de las pocas copias fieles sin restaurar que quedaron a lo largo del territorio mundial.

Su vendedor, Darren Adams, de la casa Pristine Comics con sede en Washington, declaró: «Esta es la historieta que comenzó todo. No solo incluye la primera aparición de Superman, Clark Kent y Lois Lane, sino que comenzó el género entero del superhéroe que ha seguido desde entonces durante 76 años». «Esta es… la Mona Lisa de la historieta», cerró.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas