Merkel reconoció que la crisis de Ucrania está afectando la economía alemana

merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, recibe un ramo del presidente ucraniano, Poroshenko, este 23 de agosto en Kiev.

En su visita a Santiago de Compostela, la Canciller alemana Angela Merkel, confirmó que la crisis ucraniana, está golpeando al país. Alemania, la mayor economía de la Eurozona, sufrió una sorpresiva contracción del 0,2% durante el segundo trimestre de 2014.

En el marco de una visita de dos días a España, Angela Merkel se encuentra en Santiago de Compostela (Galicia), para acordar con el presidente español Mariano Rajoy, los asuntos claves a tratar en el Consejo Europeo en Bruselas, el próximo 30 de agosto, tales como el reparto de cargos frente a la Unión Europea.

En conferencia de prensa, Merkel sostuvo que un invierno inusualmente piadoso, trajo consigo la tradicional recuperación económica que suele esperarse para la primavera, aunque su papel había sido relativamente débil. Esto por la afectación de la crisis ucraniana en el país.

“Hay, sin embargo, algunas incertidumbres que no quiero ocultar, como toda la situación de Ucrania y Rusia en la que tenemos un gran interés de que nuestras relaciones internacionales sean otra vez constructivas”, dijo la Canciller en conferencia de prensa junto a su par, Rajoy.

“Pero de todas formas espero que nuestra tasa de crecimiento anual sea buena si no pasa nada dramático”, auguró Angela Merkel quien, en ese sentido, explicó que en la actualidad, la economía teutona no resulta tan dependiente de las exportaciones, hecho que beneficia a países como España. Respecto del crecimiento, se espera que para lo que queda del 2014 la economía alemana alcance un aumento del 1,8%.

Fuente: Reuters.