Este domingo, un sismo de magnitud 6.0 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el norte de California. El mismo se registró a las 3:20 locales (10:20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, en el mencionado estado, y a una profundidad de 10.8 kilómetros.
La ciudad de Napa, a casi 10 km del epicentro del sismo, se quedó sin energía al igual que otras ciudades y pueblos cercanos. Unos 10,000 hogares resultaron afectados, según la Compañía de gas y electricidad del Pacífico.
Por otro lado, un fuerte seísmo de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las 18:33 horas (22:33 GMT) de hoy siete regiones del centro y sur de Chile, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales de importancia.
El movimiento telúrico, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en la Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos más afectados.
El temblor también alcanzó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Y se sintió además en algunas provincias argentinas, incluida Córdoba.