17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Alemania líder en eficiencia energética a nivel mundial

MundoAlemania líder en eficiencia energética a nivel mundial

España en la octava y Alemania en la primera posición en eficiencia energética a nivel mundial.

 

Se acaba de publicar el informe “The 2014 International Energy Efficiency Scorecard” promovido por American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE – Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente) Un organismo sin ánimo de lucro que lleva muchos años trabajando por la mejora de la eficiencia energética a todos los niveles.

El estudio que analiza las 16 principales economías del mundo, que comprende más del 81% del producto interno bruto mundial y cerca del 71% del consumo mundial de electricidad. Se fijan en 31 indicadores, divididos aproximadamente  entre las políticas y resultados cuantifica-bles para evaluar la eficiencia energética de cada país.

Los resultados indican que algunos países están superando significativamente a los demás, pero el hallazgo más importante es que hay importantes oportunidades de mejora en todas las economías analizadas. Si vemos los indicadores de forma individualizada, al menos un país – y a menudo varios – recibieron una puntuación completa. Sin embargo, cada país también tiene serias debilidades, y la puntuación media se sitúa tan solo en los  50 puntos.

En la siguiente imagen podemos ver cómo ha quedado el ranking mundial en eficiencia energética:

ranking global en eficiencia energetica Alemania líder en eficiencia energética a nivel mundial

Alemania tiene la puntuación más alta con un 65 de 100 puntos por sus normas en edificios residenciales y comerciales. España se sitúa en la posición número 8 que desde mi punto de vista vuelve a sorprenderme atendiendo a las políticas españolas en materia de Eficiencia Energética. Con una Unión Europea que no para de advertimos que no hacemos caso a las políticas Europeas en pro de una mejora de la eficiencia. El estudio coloca a Italia en segundo lugar, destacando la eficiencia en el transporte, y a la Unión Europea en su conjunto en tercer lugar. China y Francia empataron en cuarto lugar, seguidas de Japón e Inglaterra. Siendo la última posición para México.

En la tabla siguiente podemos ver el producto interno bruto y el consumo energético por país:

energía consumida por paises Alemania líder en eficiencia energética a nivel mundial

 

En cuanto al desglose por puntuación y según categorías.  China destaca en los edificios, Alemania, en la industria, e Italia transporte.

resuman puntuacion eficiencia energetica Alemania líder en eficiencia energética a nivel mundial

eficiencia energetica por sectores Alemania líder en eficiencia energética a nivel mundial

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas