“La Bestia”, el asteroide gigante que se acerca a la Tierra

asteroideEste cuerpo rocoso llamado 2014 HQ124 fue descubierto hace dos meses y su tamaño es el de tres estadios de fútbol. Si impactara en nuestro planeta, la energía liberada sería igual a una bomba de hidrógeno. Mirá el video.

 

Según informaron desde la NASA, un enorme asteroide de 325 metros de diámetro descubierto hace sólo dos meses y conocido como “La Bestia” pasará cerca de la Tierra este fin de semana. A pesar de que se acerca a nuestro planeta, no hay posibilidades de impacto.

asteroid-2014-hq124-june-5-2014

El inmenso cuerpo rocoso lleva el nombre de 2014 HQ124 y fue localizado el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE). El 8 de junio próximo se desplazará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna (1,1 millones de kilómetros), una corta distancia de todos modos en términos astronómicos.

El asteroide es de tal magnitud que se asemeja al tamaño de un portaaviones clase Nimitz o al de tres estadios de fútbol juntos y los científicos están desconcertados por el hecho de que este “mamut” haya sido descubierto hace tan poco tiempo, siendo tan grande.

asteroid-2014-hq124-orbit

Cuando registre su mayor aproximación a la Tierra, “La Bestia” se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que un tiro de un rifle, o sea a 50.400 kilómetros por hora. Si llegara a impactar contra el planeta, la energía liberada se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, informó el sitio Space.com, que incluso publicó un video ilustrando su acercamiento.