29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Venezuela: más compañías aéreas dejan el país

MundoVenezuela: más compañías aéreas dejan el país

Alitalia anunció la suspensión de sus vuelos a Caracas. Lufthansa, por su parte, canceló la venta de pasajes.

Venezuela se encuentra en una situación cada vez más complicada. En medio de una crisis económica que ya generó grandes desabastecimientos, el país se aísla significativamente del resto del mundo por la partida de las líneas aéreas.

La suspensión de vuelos de Alitalia anteayer y las restricciones de Lufthansa de ayer recortaron aún más los vuelos de una nación donde volar se ha vuelto cada vez más difícil.

“Debido a la actual crítica situación cambiaria en Venezuela, que no permiten hacer rentables las conexiones desde y hacia este país, Alitalia decidió suspender temporalmente sus vuelos Roma-Caracas-Roma desde el 2 de junio”. Así lo comunicó la compañía italiana.

El control de cambio impuesto por el fallecido Hugo Chávez he generado que el Estado le deba casi 4000 millones de dólares a las aerolíneas.

La próxima en dejar Venezuela puede ser Lufthansa, que ayer anunció que suspende la venta de pasajes. Air Canadá fué la aerolínea que inauguró esta partida masiva de aviones del país presidido por Nicolás Maduro.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas