23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Mujica, luego de los incidentes en la Copa Libertadores: «Estoy dispuesto a parar el fútbol»

MundoMujica, luego de los incidentes en la Copa Libertadores: "Estoy dispuesto a parar el fútbol"

El mandatario anunció que se reunirá hoy con el presidente de la Asociación Uruguaya y con los presidentes de Nacional y Peñarol «para analizar las medidas a tomar».

 

El presidente José Mujica analiza parar el fútbol por la violencia en los estadios de su país, agravada tras los incidentes en el partido de Nacional ante Newells de Rosario del último miércoles, por la Copa Libertadores de América.

Cuando finalizó el partido, los simpatizantes «tricolores» pretendieron abandonar rápido el estadio para ir a enfrentarse con sus pares argentinos. Pero como la policía se ubicó en la salida de la tribuna Colombres y no permitió el egreso de los hichas, se produjeron enfrentamientos que dejaron más de 40 detenidos y cerca de 20 agentes heridos.   «Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana, debemos reaccionar urgente», aseguró Mujica.

«Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas. Para empezar cortamos la protección policial en el Parque Central y en el Centenario», agregó el mandatario, lo que implica que ya no se podrá jugar ningún partido en estos lugares.

El presidente uruguayo consideró que los dos clubes «grandes son los primeros que deben reaccionar» porque «son el 90% del país».

«Yo me eduqué en un país muy diferente. Me acuerdo todavía cuando mi padre me llevaba al Centenario a disfrutar el espectáculo que ofrecían grandes futbolistas. Entonces íbamos las hinchadas entreveradas y podíamos convivir sin problemas», recordó.

Y luego agregó: «Ahora hay que separarlos como si fueran fieras. ¿Qué clase de cultura estamos construyendo?»

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas