16.5 C
Córdoba
miércoles 18 junio 2025

La ONU sugiere por primera vez “despenalizar” el consumo de drogas

MundoLa ONU sugiere por primera vez "despenalizar" el consumo de drogas

Se trata de un documento elaborado para una reunión que se llevará a cabo la próxima semana en Viena.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) elaboró el informe donde manifiesta: “La despenalización del consumo de drogas puede ser una forma eficaz de `descongestionar` las cárceles, redistribuir recursos para asignarlos al tratamiento y facilitar la rehabilitación”.

La ONUDD considera que se debe de considerar a los consumidores de estupefacientes como “pacientes en tratamiento” y no como “delincuentes”.

También indica que “el tráfico de drogas desencadenó una oleada de violencia” en América Latina y que en “algunos países de Centroamérica se registraron los índices de homicidio más elevados del mundo, a menudo con cifras de muertos superiores a las de algunos países afectados por conflictos armados”.

El documento también destaca la importancia de la prevención y el tratamiento, y subraya que los derechos humanos se deben de respetar siempre a la hora de combatir las drogas y critica la aplicación de la pena de muerte por delitos de tráfico o consumo de estupefacientes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas