No es ninguna novedad que el Papa reciba elogios de todo el mundo, pero hoy ocurrió algo verdaderamente novedoso. El diario The New York Times de Estados Unidos puso en la tapa a Francisco y no solo eso, sino que también lo apoyó en su trabajo realizado hasta ahora al frente de la Iglesia católica.
El prestigioso periódico norteamericano titula: “El Papa con un toque de humildad es firme en la reforma del Vaticano”. En la nota firmada por Jason Horowitz y Jim Yardley, se elogia al pontífice y se habla de un “cambio que está llegando”. Además, habla de su labor a menos de un año de haber asumido, diciendo que “ya está reformando la manera en que la iglesia es gobernada y quién la gobierna”.
“Ya ha transformado el tono del papado, al confesar ser un pecador, al declarar ‘¿Quién soy yo para juzgar?’ cuando le preguntaron sobre los gays, y al arrodillarse para lavar los pies de los reclusos, incluyendo musulmanes”, resalta la publicación.
“Francisco está constantemente sustituyendo a los tradicionalistas por moderados, mientras la Iglesia se prepara para un debate sobre el papel de los obispos de tierras lejanas en la toma de decisiones del Vaticano y un amplio debate sobre la familia que podría tocar temas delicados, como la homosexualidad y el divorcio”, dice la nota de Horowitz y Yardley.
En otra noticia que tiene como partícipe a Bergoglio, el Papa puso tope a los gastos para canonizaciones. El cardenal Angelo Amato, director de la oficina vaticana de canonizaciones, anunció el cambio e indicó que los postulantes deberánn guiarse ahora por un “precio de referencia” para reducir los gastos generales y hacerlo más viable en los casos con menores recursos.
Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com