En el Dique La Viña se concretó la apertura parcial de una de las compuertas, el cierre de la válvula que se encontraba en funcionamiento y la habilitación de la válvula contigua.
La medida, que activó una serie de mecanismos idénticos a los recientemente realizados en el Dique San Roque, cuyo efecto es conocido comúnmente como “cola de novia”, se realizó el fin de semana.
“La intervención tuvo como objetivo verificar el correcto funcionamiento de los distintos órganos de evacuación de la presa, en el marco del pronóstico de precipitaciones previsto para la presente semana”, detalló el presidente de la Administración Provincial de los Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez.
Estas acciones forman parte de las tareas preventivas y de control que se realizan de manera planificada para garantizar la seguridad de la infraestructura y una adecuada gestión del recurso hídrico ante eventuales aumentos en los caudales.
